AMLO, por su quinta visita oficial a Yucatán, este 8 y 9 de noviembre

Publicado noviembre 06, 2019, 5:16 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con la visita que comenzará este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se convertirá en el mandatario que más ha visitado Yucatán en su primer año de gobierno.

En esta ocasión, de acuerdo con una proyección de su agenda que puede estar sujeta a cambios, AMLO encabezará eventos en Tekax y Temozón, donde entablará diálogos con la comunidad maya, el 8 y 9 de noviembre, respectivamente.

Se espera que AMLO se traslade a Mérida apenas concluya su conferencia de prensa mañanera. De la capital yucateca se trasladará vía terrestre a Tekax, donde pernoctará.

Por la tarde encabezará el diálogo con la comunidad maya del sur de Yucatán.

Al día siguiente, sábado 9 de noviembre, presidirá un evento similar, pero en Temozón, donde se reunirá con la comunidad maya del oriente del estado. Pernoctará en Valladolid.

Con la visita de este fin de semana, AMLO acumulará cinco giras por Yucatán desde que tomó posesión, el pasado 1 de diciembre.

Antes, en octubre de 2018, estuvo en el estado como parte de su gira de agradecimiento por todo el país. En aquella ocasión fue recibido, en su carácter presidente electo, en Palacio de Gobierno por Mauricio Vila, quien unos días antes había tomado posesión.

Su primera visita oficial a Yucatán fue en diciembre, unos días después de tomar posesión, cuando estuvo en Mérida para presentar el Plan Nacional de Salud.

Luego visitó Yucatán el 12 de abril, para la entrega de Programas Integrales de Bienestar y la presentación de las Universidades “Benito Juárez”.

El 22 de junio estuvo de nuevo en el estado para firmar con el gobierno del estado un convenio de vivienda por 300 millones de pesos.

También encabezó actos masivos con jóvenes en Mérida y Valladolid.

En septiembre estuvo para la inauguración de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz. También realizó en Mérida su conferencia de prensa mañanera y realizó visitas a hospitales del interior del estado, acompañado del gobernador Mauricio Vila.

Los encuentros con la comunidad maya de Yucatán forman parte de los diálogos con indígenas que comenzó en octubre pasado en Oaxaca.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.