AMLO pide a Morena y PT que no generen conflictos en la Cámara de Diputados

Publicado agosto 31, 2020, 11:49 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los diputados del PT y Morena que respeten a la tercera fuerza que le corresponde presidir la Cámara de Diputados.

El mandatario pidió actuar con legalidad y no hacer lo mismo de antes: “Nada de maniobras por cargos, no se deben hacer cosas indebidas, se tiene que respetar el reglamento”.

Mencionó que no es triunfar a toda costa y explicó que esto perjudica al partido porque se le dan argumentos al conservadurismo de criticarlos. “Ya me imagino los encabezados: Compraron votos”.

López Obrador criticó a los medios de comunicación por presentar encuestas “cuchareadas” y manifestó que él tiene sus propios datos donde tiene una aceptación del 64%. “Esto es gracias al pueblo y no le voy a fallar”.

En su conferencia de prensa mañanera, el presidente también dio todos los pormenores de su segundo informe de gobierno que se llevará a cabo mañana a las 9 de la mañana.

Expuso que su eje principal será el tema de la corrupción y que se respetará la sana distancia, por lo que sólo habrá alrededor de 70 invitados destacando a los representantes del sector obrero, indígenas, empresarios, gobernadores, integrantes del congreso, el FGR, el titular de la SCJN, el gabinete presidencial y medios.

En temas económicos, contradijo las predicciones del titular de la SHCP, abundando sobre la crisis económica mundial y la respuesta que ha tenido México con su modelo de recuperación.

Resaltó de nueva cuenta que no va a endeudar el país y que México van bien, pero evitó dar una fecha tentativa para ver resultados tangibles.

En temas cotidianos, explicó el panorama sobre la solicitud para que se realice la consulta para enjuiciar a los ex presidentes: “si la gente no lo hace, la voy a solicitar yo”

Como de costumbre, mencionó los casos de Lozoya, Ancira y García Luna.

Además, dijo que la compra de los boletos de la rifa del avión no es obligatoria al interior del gobierno como se ha venido manejando en medios de comunicación y redes sociales. Dijo que de los seis millones se venderán cuatro millones como mínimo e invitó a la gente a participar, recordando que todo será destinado para salud.

Respecto a la influenza, evitó hablar del inicio del periodo de vacunación que se tenía prevista para estos meses y transfirió el tema al subsecretario de salud.

Por último, mencionó que van analizar la propuesta de una minera de oro en Sonora que busca extenderse y realizar una inversión millonaria.