AMLO les pide a otros gobernadores que sigan ejemplo de austeridad de Mauricio Vila

Publicado octubre 12, 2018, 5:39 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador felicitó al gobernador Mauricio Vila por su plan de austeridad, y dijo que el mandatario yucateco es un ejemplo para los demás gobernadores del país.

“Lo felicité por su programa de austeridad y ojalá más gobernadores sigan el ejemplo del gobernador de Yucatán, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, expresó el político tabasqueño tras reunirse con Mauricio Vila en el Palacio de Gobierno.

“Hay que apretarse el cinturón, el gobierno tiene que apretarse el cinturón para que se libren fondos y le llegue el presupuesto al pueblo, por eso subrayó lo que está haciendo el gobernador de Yucatán”, añadió López Obrador poco antes de retirarse de la sede del Poder Ejecutivo de Yucatán.

En el encuentro con el gobernador de Yucatán, legisladores y funcionarios del Poder Judicial, se planteó que se priorizarán cinco temas para Yucatán: el gasoducto para el transporte de gas natural, el Tren Maya, el dragado del Puerto de Altura, la Zona Económica Especial de Progreso y el Parque Científico.

Mauricio Vila lo recibió para conocer las propuestas y planteamientos que se proponen como ejes de desarrollo para el estado.

En una reunión que se prolongó por dos horas en privado con funcionarios municipales, estatales y federales, López Obrador señaló que se trabajará con cinco proyectos para impulsar las necesidades económicas del estado, además se priorizarán recursos para el sector agropecuario, becas y respaldo para grupos sociales minoritarios.

En este primer encuentro con Vila, como gobernador constitucional, López Obrador expuso la tarea del ejecutivo yucateco por trabajar de manera austera.

El reporte de los asistentes establece que el ánimo del presidente electo es de trabajo y cordialidad, por lo que se espera que el estado reciba el apoyo del poder federal para impulsar los proyectos que reclama el estado.

El presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, señaló al salir de la reunión que el diálogo con el presidente electo fue cordial y en buenos términos y se valoró el ejercicio de las demandas que está requiriendo el estado.

Cuestionado sobre la necesidad de recursos para Mérida, Barrera Concha explicó que, se hizo mención que, Mérida es una de las ciudades con mayor crecimiento poblacional del país y las condiciones de zonas conurbadas, por lo que se buscará que tengan mejores alternativas para sus planes de desarrollo.

Destacó que los cinco puntos más importantes ofrecidos en su presentación sobre las necesidades de desarrollo, López Obrador destacó que será vital ahorrar recursos y disponer de menores condiciones para los cinco estados del sur-península de Yucatán.

Lo que se buscará que tengan más beneficios los productores locales, impulso al sector agropecuario y seguir creando empleos para mejorar la calidad de vida de los yucatecos, expuso el munícipe.

Tras completar la visita a Palacio de Gobierno, López Obrador se dirigió a una comida con dirigentes estatales de su partido y concretó citas con grupos que solicitaron un dialogo con el, posteriormente, encabezará un mitin con militantes en la Plaza Grande de Mérida

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.