AMLO inicia mañana visita de dos días en Yucatán para supervisar obras del Tren Maya

Publicado octubre 09, 2020, 5:58 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará este fin de semana el sureste y la Península de Yucatán, donde supervisará los avances en las obras del Tren Maya.

Desde el pasado martes, cuando se cernía la amenaza del huracán Delta, el mandatario anunció que estaría en la región para evaluar los daños del ciclón.

“Voy a todos los tramos (del Tren Maya), voy a Chiapas, voy Campeche, voy Yucatán y Quintana Roo. Y voy además porque ahora está lo de la amenaza del huracán”, indicó en su conferencia matutina.

Añadió que estará también en Tabasco, a la presa Peñitas, para analizar opciones para que no vuelva a inundarse la zona por las lluvias y el mal manejo de presas.

Ese mismo día, como informamos, anunció el envío de un equipo de apoyo ante la amenaza del huracán, encabezado por José Rafael Ojeda, secretario de Marina, y la directora de Protección Civil, Laura Velázquez. También se enviaron cinco mil elementos de las fuerzas armadas para la aplicación del Plan DN-III.

En Yucatán AMLO supervisará los avances en la construcción del Tren Maya en los tramos 3 y 4 que corresponden al estado.

El mandatario federal encabezará el primer acto este sábado a las 2 de la tarde en el municipio de Kopomá.

López Obrador pernoctará en la entidad, y el domingo por la mañana encabezará otro acto de supervisión de los trabajos del tren maya en el municipio de Uayma.

La anterior visita del presidente fue el pasado 2 de junio, cuando dio los banderazos de arranque para la construcción de las estaciones del Tren Maya.

Aquella gira también se dio en medio de una contingencia ciclónica, pues por esas fechas la tormenta tropical Cristóbal afectó la región con intensas lluvias que se prolongaron una se semana.