AMLO contra el INE: lo califica de caro e incapaz de hacer elecciones limpias

Publicado junio 22, 2020, 6:29 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 35 secs

MÉRIDA.- En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Instituto Nacional Electoral, del que dijo es el aparato de organización de elecciones más caro del mundo y, además, no es capaz de garantizar elecciones limpias.

De acuerdo con el mandatario, su triunfo en las pasadas elecciones se debió a que ya “era imposible hacer un fraude, pero en las elecciones anteriores, [el INE] lo permitió”.
Asimismo, comunicó que más adelante presentará la estructura del INE y el salario total que percibe, y lo que se buscará es reajustar las estructuras para evitar las duplicidades.

Según López Obrador, la creación de institutos autónomos se realizó en administraciones anteriores con el propósito de “simular y cooptar”, como ejemplo puso el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Aclaró que a pesar de las acciones tomadas contra los institutos autónomos por parte de su gobierno, se continuará con la lucha contra esos males, la protección a los niños y la lucha contra la discriminación.

Con información de Foro Jurídico