Amenazan de muerte a candidata que acusó al alcalde de Kanasín de violencia política en razón de género

Publicado mayo 09, 2021, 6:40 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Tras reiterar hace dos días que continuará su lucha contra la violencia política en razón de género de la que ha sido víctima, Flor de Liz Xóchitl Delgado Caballero, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Kanasín, denunció que este fin de semana recibió una amenaza de muerte.

Al dar a conocer este nuevo hecho violento en su contra, la aspirante anunció en redes sociales que tomará acciones legales.

La amenaza se hizo a través de una manta con un mensaje de amenaza a la candidata para que detenga su lucha.

Xóchitl Delgado señaló que teme por su vida y la de su familia a causa de estos hechos.

“Recibí una amenaza de muerte y estoy tomando las acciones legales correspondientes. Como cualquier persona, temo por mi vida y la de mi familia, pero como siempre he hecho, defenderé con firmeza mis convicciones”, escribió en su cuenta de Facebook.

Informó que dará más detalles a través de sus redes sociales conforme avance la investigación. Por lo pronto ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Xóchitl Delgado, quien se desempeñaba como síndico de Kanasín, denunció que fue víctima de violencia política en razón de género por parte del alcalde William Pérez Cabrera, quien ahora busca la reelección.

Hace dos semanas le fue retirada a Pérez Cabrera la candidatura tras una resolución del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), pero el pasado viernes la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la resolución y le devolvió la candidatura.

Movimiento Ciudadano anunció que ante este hecho recurrirá a la Sala Superior del TEPJF para que se reconsidere el caso de William Pérez.

“Un violentador sentenciado no puede estar por encima de la dignidad de las mujeres de Kanasín y de Yucatán. Respaldamos totalmente a nuestra candidata Xóchitl Delgado Caballero, quien sigue liderando la contienda electoral con el respaldo de cada vez más y más mujeres y hombres que quieren un Kanasín libre de violencia y de corrupción”, indicó en redes sociales Movimiento Ciudadano.