Ambulantes desalojados de calles de Mérida piden que los reubiquen

Publicado septiembre 10, 2019, 10:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 40 secs

Vendedores ambulantes que fueron desalojados de las calles del centro de Mérida realizaron esta mañana una protesta frente al Ayuntamiento, en demanda de que les asignen algún lugar, de preferencia en las calles, aunque también aceptarían que los reubiquen en el mercado Lucas de Gálvez.

Encabezados por Juan Magaña, un dirigente de vendedores ambulantes, pidieron que se atienda el caso de cinco mujeres, pues aseguran que son mujeres de la tercera edad y algunas madres solteras o con hijos enfermos.

José Serrano, quien vendía trusas y boxers en la calle 56 entre 59 y 63, que fue “limpiada” de ambulantes, dijo que desde hace un mes realizan antesala sin que lo atiendan funcionarios municipales.

Aseguró que los integrantes de otros grupos de ambulantes ya fueron reubicados, menos a los que forman parte de la agrupación de Juan Magaña.

“Somos más de 400, pero no quisimos venir todos, porque no se trata de hacer escándalos, sino que les solucionen el problema a las señoras, porque ellas necesitan tener ingresos, pues son el sustento de sus familias”, señaló.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.