‘Amarran’ compromisos para otorgar becas a hijos de policías

Publicado julio 18, 2019, 2:09 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En presencia del gobernador Mauricio Vila, el secretario de Seguridad Pública, Luis Saidén Ojeda, y rectores de diversas universidades, esta mañana se realizó la firma de carta compromiso para que las instituciones de educación superior otorguen becas a hijos de policías de Yucatán.

De manera simbólica, algunos hijos de policías recibieron de las instituciones que eligieron los documentos que acreditan que tendrán el apoyo.

En su discurso, el gobernador Mauricio Vila reiteró su compromiso con la seguridad pública, porque eso permite atraer inversiones y generar crecimiento y empleo para los yucatecos.

Recordó las inversiones que se han hecho en la adquisición de nuevos equipos, como patrullas y otros vehículos, así como la implementación de la Policía Metropolitana.

También habló de las nuevas inversiones que se harán gracias al préstamo de más de dos millones de pesos que autorizó el Congreso, entre ellas la compra de un avión planeador de vigilancia y rastreo, seis drones de alta tecnologías y más de tres mil 500 nuevas cámaras de videovigilancia.

Por su parte, el comandante Saidén Ojeda agradeció la respuesta que ha dado la sociedad civil, en este caso representada por los rectores, a la convocatoria de las becas para que hijas e hijos de los policías reciban el apoyo total de universidades y escuelas públicas y privadas para continuar sus estudios a nivel superior.

“Como trabajadores del Estado nos mueve la vocación del servicio público; pero como seres humanos el motor que nos da fortaleza es la familia”, subrayó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.