Alza la vista y mira esta noche la hermosa Luna rosa de abril

Publicado abril 08, 2020, 1:23 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 7 de abril de 2020.- No te olvides esta noche de mirar hacia el cielo y ver una de las lunas más espectaculares del año: la Superluna rosa, que no debe su nombre a su color, sino a unas flores que abundan por estos días en Norteamérica.

Desde antes de que anocheciera la Luna dio muestras de la belleza que tendrá esta noche 7 de abril.

En Amérida Latina este fenómeno se conoce como la Luna de Crucifixión, asociada a la Semana Santa en la que estamos en estos días, aunque por la emergencia por el coronavirus ha pasado un poco inadvertido.

Esta noche, como informamos hace unos días, también se registrará un fenómeno arqueoastronómico en Yucatán que se conoce como el Kukulcán lunar, que es muy similar al descenso de la Serpiente Emplumada que se registra durante los equinoccios de primavera y de otoño, pero con figuras triangulares formadas en el Castillo con la luz solar.

El nombre de Luna rosa se debe a que por estos días predominan en los campos de Estados Unidos y Canadá una flores de color rosa. Son flores de abril, flores de primavera y en el cielo una hermosa Luna gigante.

De la forma en que las conozcas, ya sea Luna Rosa, Superluna rosa o Luna de Crucifixión, lo importante es observar su gran belleza que ilumina esta noche de cuarentena por el Covid-19.