[vc_row][vc_column][vc_column_text]El secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán (Frocy), Pedro Oxté Conrado, se pronuncia en contra de una posible alza en los precios del pasaje urbano porque impactaría fuertemente el bolsillo de los pasajeros.
Dijo que algunos permisionarios quieren que el pasaje urbano sea de 13 pesos para los adultos o de $11, y otros piden que sea de 10 pesos. Actualmente el pasaje urbano cuesta $8.
Señaló que los obreros y sus familias son impactados por las alzas en los precios de los productos de la canasta básica, un golpe demoledor sería un alza en la tarifa del pasaje urbano.
Enfatizó que es entendible la queja de los permisionarios del transporte urbano por los incrementos en los precios del combustible, la adquisición de refacciones de importación, el costo de mantenimiento de las unidades, pero deben estar conscientes que un alza al pasaje urbano impactaría a los usuarios.
El dirigente de la Frocy consideró que por ahora el Gobierno del Estado no debe autorizar un alza en el transporte urbano, los salarios han sido pulverizados por los constantes aumentos de los productos de la canasta básica, el dinero no alcanza para las necesidades del hogar.
Cabe destacar que las empresas Expesso Urbano y la Alianza de Camiones de Yucatán, presionan al Gobierno del Estado para que les permitan un alza en la tarifa del transporte público que de $8 pase a 13, 11 o 10 pesos; ya que 9 no serían suficientes para las empresas camioneras.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]