Alumnos de universidad particular denuncian cobros abusivos e injustos

MÉRIDA.- Alumnos de la universidad Felipe Carrillo Puerto catalogaron como un abuso el cobro que la escuela les quiere realizar, ya que además de pagar 500 pesos por usar la plataforma digital, deberán pagar 700 pesos relacionados al mantenimiento de las aulas.

Los alumnos manifestaron su inconformidad con la institución educativa, ya que las clases no serán presenciales durante este semestre, lo que significará un ahorro en cuanto al mantenimiento de las aulas.

“Los estudiantes de la escuela Felipe Carrillo Puerto recibimos la noticia que a partir de este año, aparte de los pagos normales para inicio de nuevo curso escolar, debemos pagar Uso de Plataforma Digital por 500 pesos anuales y además 700 pesos por el mantenimiento de la escuela.

Esto es muy abusivo por parte de la escuela, ya que lo más seguro es que no regresemos a clases presenciales este semestre, lo que les ahorraría muchos costos de mantenimiento (luz, agua, gas, etc).

Sin embargo aún cobrando la cuota completa, nos aumentan el “uso de plataforma digital” lo cual no parece justo, contemplando que no nos están haciendo ningún descuento en otros conceptos en los que ellos ahorrarían gastos” expresaron los alumnos.

Hasta ahora, son varios alumnos y padres de familia que consideran injusto los cobros que la universidad implementará.

A pesar de ello, las cuotas ya están establecidas como pagos obligatorios y lamentaron que no existan descuentos en otros conceptos escolares, a pesar de la difícil situación que se vive actualmente.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024