Alumnos de la Uady exigen que cese la simulación de austeridad

Consejero alumno de la Prepa 1 denuncia que con el argumento de la austeridad se han detenido varios apoyos para estudiantes, pero entre los altos mandos de la Uady continúa el despilfarro a escondidas con funcionarios que siguen cobrando desproporcionados sueldos.

1285

Los problemas en la Preparatoria número 1 de la Uady parecen no tener fin, y a la queja de acoso y abuso sexual de una joven se suma una denuncia que hace el consejero alumno de dicho plantel, por decisiones financieras de la universidad que afectan el ejercicio de apoyos para estudiantes.

Jorge Carlos Angulo Gómez, consejero alumno de la Prepa 1, lamenta que con el argumento de la austeridad se afecten necesidades de los estudiantes como becas, transporte, eventos culturales y académicos.

En un comunicado, el joven integrante del consejo universitario expresa su molestia e inconformidad con las medidas tomadas por la dirección financiera de la Uady, al emitir una serie de recomendaciones y decisiones que afectan el ejercer apoyos concretos destinados a la comunidad de alumnos.

Le exigimos a la Uady que cese la simulación de austeridad, así como el despilfarro a escondidos, expone el comunicado. “Sobre todo de los altos mandos que siguen cobrando sus desproporcionados sueldos y atiendan realmente las necesidades demandadas por los estudiantes”.

“Es un extenso llamado para darle una respuesta inmediata a realidades que no son tomadas en cuenta con tal de cuidar los números de organismos que los siguen gastando en cosas innecesarias”, señala el joven estudiante.

“Invitamos al diálogo y a la reflexión, estamos en toda la disposición de colaborar como siempre ha sido”, concluye el comunicado.

Comentarios

Comentarios