Alumnos acusan a una universidad particular de despedir maestros y cobrar colegiaturas completas

Publicado abril 13, 2020, 8:32 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 13 de abril de 2020.- Alumnos y maestros de la Universidad del Sur reportaron a la institución, luego de despedir a algunos docentes y amenazar con dar de baja a quien no realice el pago de la colegiatura.

Ante la contingencia por el coronavirus, los estudiantes han denunciado la falta de apoyo por parte de la universidad, ya que no les otorgaron ningún descuento en sus colegiaturas de marzo y abril, y han recortado salarios a los maestros, de los cuales, algunos han sido despedidos.

“La Universidad del Sur se está aprovechando de la situación, está despidiendo maestros injustificadamente, además de ello cobró la colegiatura completa sin ningún descuento y no están dando clases a pesar de que ya se pagó” señalaron los estudiantes.

“También están amenazando que si no se paga, aunque no haya clases, nos darán de baja a algunos compañeros que no han pagado” continuaron.

Incluso, aseguraron que uno de los profesores fue despedido injustificadamente, luego de exigir su pago completo.

A pesar de que el gobernador Mauricio Vila hizo un llamado para que las universidades de Yucatán otorguen descuentos o condonaciones en colegiaturas, en la Universidad del Sur, ha sido todo lo contrario.

Por lo pronto, alumnos y docentes ya han solicitado la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) donde acudirán este 16 de abril para presentar su queja.