Alumna de Hunucmá representará al II Distrito en el Parlamento Infantil

Publicado diciembre 10, 2019, 11:34 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 38 secs

Anett Arline Cuytún Romero, estudiante de quinto grado del centro educativo Crismar de Hunucmá, se ganó el derecho de representar al II Distrito federal (con cabecera en Progreso) en el 11° Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2019.

Convertida en legisladora infantil, obtuvo el derecho de viajar a la Ciudad de México, donde el 30 de diciembre participará en la sesión infantil que se realizará en la Cámara de Diputados, en el Congreso de la Unión.

En el concurso, que se efectuó en el puerto de Progreso, participaron alumnos de escuelas de los municipios que conforman la demarcación federal.

Cada uno de los participantes expuso un tema de impacto en la sociedad, y entre ellos mismos votaban a favor del niño que los representaría mejor en la Cámara de Diputados.

La ganadora en este ejercicio democrático resultó Anett Arline, quien estuvo acompañada de sus padres: Joel Alfredo Cuytún Novelo y Gloria Anel Romero Cauich.

También estuvieron con ella su profesora Isabel Pech Romero, y la directora de la escuela, Mirella Asminda Romero Cauich, quien es también su tía.