Alta afluencia de clientes en papelerías

Publicado agosto 03, 2022, 2:01 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

-Los padres de familia advierten que los costos han incrementado

De cara al nuevo ciclo escolar, papelerías de Mérida reportan un incremento importante en cuanto a la afluencia de padres de familia que acuden a comprar los útiles que sus hijos requieren.

Empleados de estos establecimientos reportan que la afluencia ya superó a la registrada el año pasado, aunque aseguran que la cantidad de clientes podría incrementar.

“Era algo que no esperábamos tanto así como hasta ahora y apenas estamos empezando lo que es la temporada escolar. Hasta el momento estamos con más petición de material para preescolar y primaria, pues los padres llevan papeles extendidos, colores, sus cuadernos, todo lo básico. En realidad, las listas se están surtiendo muy completas”, señaló Diana Pérez, encargada de una papelería de la calle 65 por 58 del centro de Mérida.

Sería hasta mediados del mes de agosto cuando haya un mayor aumento en la afluencia de clientes, en vísperas del retorno a las aulas de los estudiantes.

A su vez, los padres de familia advierten que los costos de los artículos escolares incrementaron hasta un 10% en sus precios, algo que les genera dificultades para adquirirlos.

“Están bastante elevados los precios. Tengo un estudiante de 16 años y veo bastante la diferencia, en los precios de los útiles, sobre todo, en el caso de libretas, colores, impresiones, también, demasiada”, refirió Rocío Cortés, quien acudió a comprar a una papelería.

Según la Cámara de Comercio de Mérida, las ventas de útiles escolares, uniformes y otros implementos para las clases generarían una derrama de hasta 940 millones de pesos a los establecimientos yucatecos.