Alivio para empresarios el emplazamiento de nueva factura

Publicado noviembre 24, 2017, 1:44 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos Canaco Servitur, Juan José Abraham Daguer, informó que con alivio más de mil comerciantes recibieron con agrado la noticia de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público de que la entrada en vigor de las facturas electrónicas ya no va hacer el 1 de diciembre si no el primero de enero del 2018.

Señaló que la noticia es agradable para los socios porque el mes de diciembre es el de auge económico de todo el año por las ventas navideñas.

Consideró que si la factura electrónica hubiera entrado en vigor el primero de diciembre, muchos problemas habrían tenidos los comerciantes organizados sobre todo en un mes de mucha activad comercial.

Aclaró que los comerciantes organizados recibieron cinco cursos de capacitación para pasar a la factura electrónica, varios de ellos ya estaban listos para ese cambio que a final de cuentas es muy complicado.

Sostuvo que lo mejor es que la factura electrónica no entre en vigor pero tienen que ajustarse a nuevas medidas fiscales de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público que cada vez son más complejas.

Finalmente subrayó que no importa que la factura electrónica entre en enero porque hay una baja de la demanda navideña y no afecta para los comerciantes.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.