‘Alito’ Moreno asegura que el PRI se llevará carro completo en Yucatán

Publicado mayo 21, 2021, 10:09 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se mostró triunfalista durante su visita de ayer a Yucatán.

“El PRI está trabajando, el PRI está fuerte, vemos un buen ambiente en el Estado de Yucatán para el priismo, hay ánimo, estamos vigorosos, vamos a ganar sin lugar a duda Mérida con Jorge Carlos Ramírez Marín, vamos a ganar los cinco distritos federales y estamos fuertes en los 106 municipios”, aseguró en entrevista en Umán, uno de los dos únicos puntos que tocó antes de suspender su gira.

Como informamos ayer, Moreno Cárdenas tenía programados eventos en las cinco sedes de los distritos federales de Yucatán, pero solo visitó Valladolid y Umán al suspender su gira presuntamente por asuntos urgentes por atender en la Ciudad de México.

Entrevistado en el municipio de Umán, donde encabezó una caminata y un encuentro con la militancia, el líder priista afirmó que su partido se encuentra fuerte y unido por lo que afirmó que ganarán las cinco diputaciones federales y la alcaldía de Mérida.

También exigió a los gobiernos de los tres órdenes de Gobierno que saquen las manos de las elecciones y dejar que los ciudadanos voten libres en las elecciones del próximo seis de junio.

“(El llamado) sería directamente para el Gobierno, ya sea federal, estatal o municipal porque no pueden usar recursos públicos, no pueden desviar recursos en las elecciones y lo que necesitamos es trabajar en equipo para que las elecciones se respeten”, subrayó.

Tienen que cumplir con la ley, reiteró, los programas sociales están en la ley para todos, no tienen color, no tienen partido, entonces el Gobierno de los tres órdenes tienen que garantizar que haya paz, que haya armonía, que haya elecciones limpias, que se cuiden todos los protocolos de seguridad y de salud.

“Están desesperados, Morena es una tragedia y una desgracia para este país, les vamos a ganar las elecciones, y vamos a regresar los programas que Morena le quitó al pueblo como el seguro popular, instancias infantiles, comedores comunitarios, seguros de vida para jefas de familia”, garantizó.

Sobre sus aspiraciones presidenciales, Moreno Cárdenas afirmó que por el momento están enfocados en sacar adelante y ganar las próximas elecciones.

“Estamos concentrados en el 2021 y después viene el 22 y el 23, está muy lejano el 2024”, acotó.