Alistan la siguiente boda entre personas del mismo sexo

Publicado septiembre 20, 2017, 9:09 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El director del Registro Civil del Estado, Walter Salazar Cano, informó que en lo que va del presente año se han efectuado cuatro bodas de personas del mismo sexo y que pronto habrá otra ceremonia civil matrimonial entre personas del mismo sexo.

Salazar Cano señaló que, en lo que va del presente año, se han casado por lo civil tres parejas de hombres y que también hubo una boda entre una pareja de mujeres. Además, agregó que está programado otro enlace entre una pareja de mujeres.

Comentó que desde 2013, año en que las bodas civiles entre personas del mismo sexo iniciaron en Yucatán, hasta el presente 2017; el Registro Civil del Estado ha efectuado a un total de 54 bodas de personas del mismo sexo, una parte de hombres con hombres y otra de mujeres con mujeres.

Salazar Cano dio a conocer que una pareja de hombres que se casaron en el 2016, se acercaron al Registro Civil para solicitar informes de divorcio. Para ello tienen que presentar el acta de matrimonio civil, credencial de elector y presentar una solicitud de divorcio.

Aclaró que esa pareja de personas del mismo sexo solo se acercaron a preguntar los requisitos para el divorcio, pero no han regresado nuevamente para llevar la separación legal.

Finalmente  Salazar Cano dio a conocer que Mérida ya cuenta con 19 oficialías que permiten desahogar la cantidad de gente que acude al Registro Civil por algún trámite además todos los servicio que ofrezcan la dirección de esta dependencia y sus oficialías en el estado.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.