ALISTAN ESCUELAS PARA RETORNO DE ESTUDIANTES A LAS AULAS

Publicado agosto 21, 2022, 4:04 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 33 secs

Avanzan la adecuación y mejora de escuelas, de cara al inicio del ciclo escolar 2022-2023, pactado para este 29 de agosto.

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Liborio Vidal Aguilar, informó que ha efectuado trabajos de mejora en diversas instituciones educativas, con el objetivo de que estas cuenten con la infraestructura suficiente para recibir a los estudiantes que inicien sus clases presenciales.

Se informó que los trabajos incluyen, además de la adecuación, la edificación de más infraestructura para solventar la demanda que se generó para este nuevo ciclo.

“Desde que iniciamos el ciclo escolar 2021-2022 se han atendido más de 2 mil 200 escuelas”, externó.

“Seguimos invirtiendo en la realización de las escuelas. Se están haciendo escuelas nuevas, se están construyendo aulas donde ha aumentado la matrícula. Estamos avanzando, seguimos trabajando”, apuntó.

Vidal Aguilar remarcó que también se continuará con la estrategia de retiro seguro a las aulas, en la que se aplicarán filtros de salud en las escuelas, con el objetivo de evitar contagios de Covid-19.