Alianza restaurantera para reactivar la economía tras la crisis por Covid-19 en Mérida

Publicado agosto 27, 2020, 5:54 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- De la mano de prestigiados restaurantes a la carta, llega a Mérida la plataforma Encalientes para convertirse en una alternativa a otros servicios que cobran altas comisiones a los establecimientos, tienen ubicaciones limitadas de entrega y “machetean” a los repartidores.

Si bien Encalientes ya está funcionando en la capital yucateca desde hace aproximadamente un mes, este jueves fue presentada oficialmente, junto con una promoción que ofrecerá con cuatro restaurantes meridanos de comida gourmet elaborada por prestigiados chefs.

Actualmente tiene 200 restaurantes afiliados y ofrece servicio a toda la ciudad, incluyendo La Ceiba y el Yucatán Country Club que se encuentran fuera de Mérida.

En conferencia de prensa, la plataforma anunció junto con los restaurantes Kraken Alta Cocina del Mar, Cartas a Frida Bistro & Bar, La Tosteviche y Box Appétit la dinámica “Llena ese vacío con la comida que te envío”, la cual consiste en una propuesta de tres paquetes con un costo de 69, 99 y 199 pesos respectivamente, que estarán disponibles a través de Encalientes y página oficial del 17 al 20 de septiembre.

La estrategia es una propuesta para la reactivación de la economía restaurantera, la cual beneficiará a comensales, repartidores y empresarios.

La rueda de prensa se efectuó en el restaurante Cartas a Frida Bistro & Bar, ubicada en el barrio de Santa Lucía. Participaron Karla Méndez y Eduardo Ayala, representantes de Encalientes en Mérida, así como los chefs Fabián Romero del restaurante La Tosteviche, Paul Francis de Box Appétit y Domenica Díaz Quintana, del restaurante Cartas a Frida Bistró & Bar.

Con 4 años de experiencia en el mercado, Encalientes es una plataforma de servicio a domicilio 100% mexicana que en julio pasado inició operaciones en Mérida con más de 80 negocios afiliados y en proceso de afiliarse, incluyendo restaurantes, tiendas de conveniencia, hogar, regalos, frescos, botanas, cosas para fiesta, café y tiendas ecológicas.

Algunos de los beneficios que ofrece son comisiones justas, gran cobertura de entrega, flujo de efectivo constante y una atención de calidad al cliente (negocios, conductores y usuarios finales).

Actualmente está en ciudades como Aguascalientes, Mérida, Irapuato, Lagos de Moreno y Manzanillo.