Alianza para impulsar el empleo en Valladolid

El ayuntamiento de esa ciudad y el Servicio Nacional de Empleo Yucatán firman convenio de colaboración.

155

Con el objeto de brindarles mejores oportunidades laborales a la gente de Valladolid, el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY) y el Ayuntamiento de esa ciudad firmaron un convenio de colaboración para la implementación de los Programas y Servicios de Apoyo al Empleo que ofrece la dependencia.

Al suscribir el documento con el alcalde anfitrión, Enrique de Jesús Ayora Sosa, la titular del SNEY, Irais Barón Zermeño, indicó que uno de los compromisos de la instancia a su cargo con la comuna será coordinar acciones para desarrollar esquemas de Fomento al Autoempleo, Vinculación Laboral y Capacitación para la Empleabilidad.

Desde el salón presidencial del Ayuntamiento de esa ciudad, explicó que para ello se compartirá los lineamientos de operación del Programa de Apoyo al Empleo, a fin de promover en conjunto los servicios que en dicha materia se presten dentro de su jurisdicción.

Expresó que estas tareas cumplen con una de las iniciativas del Gobernador Mauricio Vila Dosal de apoyar por igual a las personas que viven en el interior del estado, lo que generará en diversas poblaciones el potencial para constituirse en ejes de desarrollo regional.

Estos acuerdos se verán reflejados en la gente que tiene como expectativa querer emprender, acto que detona directamente en el crecimiento económico y social tanto del municipio como del estado, aseveró Barón Zermeño.

Por su parte, Ayora Sosa celebró formar parte de esta firma, que simplificará a la comunidad vallisoletana los trámites de uso de suelo, así como de licencia de funcionamiento entre otros requisitos indispensables para llevar a cabo la materialización de un negocio por cuenta propia.

Además de las referidas autoridades, atestiguaron el acto y estamparon su rúbrica para trabajar de manera conjunta por el empleo la directora de Tesorería, Finanzas y Administración Municipal de Valladolid, Patricia Beatriz Centeno Mena, y el secretario de la comuna, Ramón Isaí May Tuz.

Comentarios

Comentarios