¿Algo personal con el mar? Es la segunda vez que tienen que rescatarlos en su embarcación

Publicado agosto 03, 2021, 7:39 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El mar parece tener algo personal contra los jóvenes amigos Fernando Ojeda Yaguno y Mauricio Moguel Cardín, que ayer permanecieron varias horas extraviados a bordo de su embarcación denominada “La Diabla”.

A las 6 de la mañana de ayer los jóvenes, ambos de 29 años, salieron a pescar desde una marina de Telchac Puerto, pero su embarcación falló y quedaron a la deriva.

Al ver que no regresaban, sus familiares y amigos publicaron avisos para que otras embarcaciones los auxiliaran en caso de encontrarlos.

De acuerdo con estas publicaciones, la embarcación salió hacia las coordenadas 21 grados 44 minutos 331 Norte, Latitud 089 grados 27 minutos 634 Oeste, a 25 millas náuticas de Telchac Puerto.

Tras este aviso se puso en marcha un operativo de búsqueda en el que participaron la SSP Yucatán y la Marina.

Cerca de la medianoche del lunes se informó que La Diabla fue localizada a 20 millas mar adentro y estaba siendo remolcada a Telchac Puerto por otra embarcación.

Los tripulantes de La Diabla informaron que la embarcación presentó una falla en el motor y quedaron a la deriva.

Afortunadamente fueron vistos por otra lancha de pesca deportiva, denominada La Rana, que los remolcó hasta Telchac Puerto escoltadas ambas embarcaciones por una lancha de bomberos de la SSP Yucatán.

En mayo de 2018 los jóvenes amigos naufragaron a bordo de su lancha denominada “Magos”, a tres brazas al norte de Telchac Puerto.

En aquella ocasión su lancha, de 14 pies de eslora y con motor fuera de borda, tuvo una fisura en el casco y comenzó a hundirse.

Fueron rescatados por la embarcación Scarab de la SSP, que rápidamente se movilizó tras recibir el reporte de auxilio.