Alertan de falsos sacerdotes en Yucatán

Publicado noviembre 17, 2020, 1:29 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- A través de redes sociales han alertado de falsos sacerdotes en Mérida que se dedican a realizar misas y actividades religiosas que no son válidas para la iglesia católica.

Carlos Puc fue uno de los usuarios que pidió estar atentos a este tipo de personas que solo se dedican a engañar a las personas.

En su perfil compartió fotos de un hombre, al cual señala como un falso sacerdote que ofreció una misa ayer 16 de noviembre en un domicilio particular de la colonia San José Obrero.

“Me han informado que la persona que aparece en las fotos que les comparto celebró una supuesta “misa” hoy (ayer) lunes 16 de noviembre en un domicilio particular del territorio de San José Obrero consagrando rodajas pequeñas de pan francés asemejando hostias y distribuyendo la “comunión” entre los participantes de la falsa celebración eucarística”, detalla.

Además, informó que para que todos puedan recibir la supuesta “comunión eucarística” impartió la absolución general de los pecados, por lo que invitó a no dejarse engañar.

“Les informo que esta persona no es sacerdote y toda acción litúrgica que realice no es válida, no se dejen ni engañar, ni embaucar, ni les vean la cara de ignorancia por esos falsos sacerdotes que, al parecer, comienzan a ser una plaga en nuestro decanato” indicó.

En su publicación menciona que el Código de Derecho Canónico castiga severamente al fiel católico que usurpa funciones eclesiásticas en los cánones penales Números 1378-1384.

Menciona que el canon 1378, &2, No.1 dice: “Incurre en sanción penal latae sententiae de entredicho quien, sin haber sido promovido al orden sacerdotal, atenta realizar la acción litúrgica del Sacrificio Eucarístico” y en el &3 se prescribe que “según la gravedad del delito se puede imponer la sanción penal de excomunión”.

En redes sociales se han generado diversos comentarios donde también exponen a otros falsos sacerdotes que realizan las mismas actividades no autorizadas por la iglesia católica.