Alertan de estafa en call center de Mérida

Publicado julio 21, 2020, 2:05 pm
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MÉRIDA. Usuarios de redes sociales reportaron una presunta estafa por parte del call center YASC, que contrata bajo engaños, ofreciendo un sueldo de 10 mil pesos al mes, el cual finalmente no paga.

En las redes, expusieron la situación poco ética que se describe de la siguiente manera:

“Primero.- Reclutaron personal con la oferta de $10,000 pesos al mes.

Segundo.- El jueves 08 de julio contrataron de palabra a más de 120 personas que laborarían desde casa con sus computadoras. Crearon correos electrónicos de la empresa para cada uno. Ahí se informó mediante un correo que el viernes 10 de julio iniciaría la capacitación a las 2:30 p.m. a través de Zoom.

Tercero.- El día viernes 10 a las 10:26 a.m. crean un grupo de WhatsApp con todos y piden/exigen que todos se conecten a las 11 a.m. para capacitación de último momento, obviamente no todos estaban disponibles en ese momento.

Cuarto.- En esas reuniones vía zoom se especificó que el proyecto sería de 10 días contando la capacitación pagada y que pagarían $62.50 por hora recibiendo llamadas, además de un bono de $1,500 por utilizar nuestra computadora o laptop. Por lo tanto, viernes 10 y sábado 11 de julio capacitación, domingo 12 repaso de manera personal, lunes 13 inicio de recepción de llamadas hasta el viernes 17. Nos hicieron llegar nuestros horarios a través del correo electrónico. Horarios de 8:30 horas. Dentro del cual tendría cada quien dos breaks de 15 minutos, y 30 minutos para almorzar/cenar. Terminando el proyecto el lunes 20 tendríamos ya nuestros pagos.

Quinto.- El viernes 17 nos indican que el sábado 18 tendríamos noticias de los pagos. El sábado por la tarde indican que el pago sería el día martes 21. Luego, ayer lunes 20 nos informan que están contabilizando las horas y que solo nos pagarían los días laborados, es decir, 7 días, los cuales son dos de capacitación y cinco recibiendo llamadas y que los 30 minutos de comida no son pagados, es decir, del total de horas le restarían 2:30 horas de los cinco días. A lo que todos reclamaron que desde el inicio se dio una instrucción vía zoom y ahora ya después de realizado el trabajo cambian todo indicando que solo pagarían 7 días y no 10 como informaron al inicio, además de la reducción de los 30 minutos de comida al día.

Sexto.- Hoy martes 21 restringen el envío de mensajes en el grupo de whats, únicamente los administradores pueden escribir. Uno de ellos informa que solo serán pagados los cinco días en los que se estuvieron recibiendo llamadas, y que los pagos se realizarían los días jueves 23 y vienes 24 de julio.

Pasaron de un mes a 10 días, luego a 7 y ahora a 5 días solamente.

Por ahora todos estamos en espera de nuestros pagos” finaliza.

Los usuarios invitaron a no dejarse engañar, debido a que aún no reciben un pago por parte de la empresa y alertaron que su modo de operar es contratar bajo engaños y una vez finalizado el trabajo, buscan a otros para hacer lo mismo.