Alertan de colombianos que te ‘leen las cartas’ y arrebatan el dinero

Publicado octubre 11, 2020, 6:43 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 36 secs

MÉRIDA.- Dos hombres originarios de Colombia fueron detenidos este domingo, luego de arrebatarle el dinero a una mujer maya de la tercera edad, a quien interceptaron para “leerle las cartas”.

De acuerdo con la quejosa, mientras se encontraba en la calle 60 dos hombres se acercaron para leerle las cartas y venderle un amuleto de buena suerte por 200 pesos.

La mujer les respondió que no tenía mucho efectivo, pero los sujetos le insistieron para que coopere con la cantidad que sea y ella sacó su cartera para enseñar que solo tenía 100 pesos.

Uno de ellos aprovechó para arrebatarle el efectivo y enseguida le entregaron un amuleto de la “buena suerte” para posteriormente huir.

Tras el hecho, la mujer se acercó a agentes de la policía y les explicó lo que acaba de ocurrir. Tras dar las características de los individuos, éstos fueron localizados a unos metros del lugar.

Los dos hombres dijeron ser originarios de Colombia y tras ser detenidos e identificados por la señora, aceptaron devolverle sus 100 pesos a la mujer.

Solo se les hizo una llamada de atención y posteriormente fueron dejados libres.