Alerta Alba en Yucatán por niño sustraído por su padre

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Hace 10 meses Karina Garl pensó que se había librado del infierno, pero no sabía cuán estaba equivocada.

Hoy, después de divorciarse de su ex marido José Carlos Reyes Vázquez vive el peor momento de su vida: Hace casi seis días y varias horas que no puede ver, tocar y abrazar a su hijo de cinco años, quien se fue con su papá el martes pasado de acuerdo al régimen de visitas y su ex marido no lo devolvió.

“Entro a mi casa y veo sus juguetes, su ropita… Es una pesadilla, la peor de todas por la que puede pasar una madre. Me está matando en vida, pero lentamente…”, relató Kary, entre lágrimas.

Así, atormentada, vive hoy esta mujer de 33 años, oriunda de Tampico como su ex, quienes hace seis años vinieron a vivir a Mérida para estar “más tranquilos y seguros”, como muchas otras personas de otros estados del país. A los dos meses de vivir aquí, se enteró que estaba embarazada.

Kary tiene la guardia y custodia de su hijo luego de que se finiquitó el divorcio hace casi un año. La mamá contó que llevaba una vida de violencia física, psicológica y sexual con su ex marido, un médico neumonólogo intensivista.

Divorcio voluntario, pero…

“El divorcio se firmó voluntario pero las condiciones las puso él. No me dejó nada y los días de visita al niño los puso él. Yo firmé con tal de terminar con ese infierno”, explica Kary.

Pero el infierno no terminó… Su ex siguió hostigándola con llamadas y situaciones violentas cuando la veía. Y no era sólo con ella, también hostigaba a sus amistades.

“Estoy totalmente en contra de la alienación parental, nunca le hablé mal de su padre a mi hijo, pero él sí lo hacía. Fomentaba odio en el niño, quien regresaba temeroso cuando estaba con él”, asegura Kary.

La denunciante estaba en proceso para presentar la información para una nueva demanda a fin de cambiar el régimen de visitas que había establecido su ex cuando, el 6 de octubre pasado, él la agredió físicamente en la puerta de su casa y también agredió a una amistad de Kary.

“Tanto mi amistad como yo interpusimos una demanda penal por esta situación”, indica.

Los martes, jueves y domingos, el ex podía tener al hijo. El martes pasado, Kary retiró a su hijo del kínder y lo dejó en su casa con Gaby, la muchacha que lo cuidaba mientras ella trabajaba. A las 4 pm, el papá pasó por el niño.

Actitud extraña

“Le pidió a Gaby que le diera unos calzoncitos y, cuando ella me contó, me llamó la atención. Lo llamé para preguntarle y me dijo que era porque lo llevaría a un jumping, pero tampoco tenía sentido. Ya me quedé preocupada”, indicó.

Y cuando dieron las 7 pm y José Carlos no llegó con su hijo, todo se puso negro para Kary. “A las 7:15 pm le empecé a marcar y a enviar whatsapp pero me bloqueó las llamadas y los mensajes. Me desesperé, no podía creer lo que estaba viviendo”, relató.

Con su abogado y amistades visitó el departamento donde vivía su ex y no había nadie. A las 8 pm ya estaban interponiendo la denuncia correspondiente en la Fiscalía 29. Luego se fue al Juzgado Familiar, donde se quedó durante toda la noche hasta que llegó un juez para atenderla.

“El juez me dio protección y un actuario a mi disposición para visitar la casa de José Carlos y la de su hermano. También estuvimos en los lugares donde trabaja, pero no aparece en ningún lado”, señaló, con la voz en un hilo.

Kary explicó que José Carlos es buscado por la policía por sustracción de menores y, hasta el momento y según información que le dieron las autoridades, el niño no se subió a ningún avión.

“Todos los días doy mis rondas buscando a mi hijo, llego a casa, me baño y casi no duermo. Pero si concilio el sueño, cuando despierto es como que estoy en una pesadilla… Mi ex me advirtió hace un tiempo que me iba a dar en mi ‘Talón de Aquiles’ y mantenerme lejos de mi hijo es peor que eso… Nunca nos separamos, no sé si está bien cuidado, bien alimentado, si pregunta por mí y me extraña… Esto es un tormento que me desespera”, relata y rompe en llanto.

Actualmente está activada la Alerta Alba, que activa la búsqueda del menor a nivel estatal. Kary espera que en breve se active la Alerta Amber, para buscarlo a nivel nacional.
Cualquier información sobre el paradero del menor se puede suministrar a la cuenta de Facebook: Kary Garl o al celular 9994 335111.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024