Aleks Syntek presenta Yucatán en el alma, video para impulsar el turismo

Publicado septiembre 08, 2020, 4:20 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

MÉRIDA.- Este martes fue lanzado el video promocional turístico del estado “Yucatán en el alma” con la participación del cantautor yucateco Aleks Syntek.

Se trata de un video que fomentará el turismo de cara a la nueva normalidad, el cual fue realizado como iniciativa del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (CETUR).

La presentación se realizó mediante videoconferencia donde participaron Jorge Carrillo, presidente de Cetur, el alcalde Renán Barrera, así como Aleks Sintek, quien fue invitado especial.

El video fue grabado en las haciendas Temozón, Xcanatún y Tekik de Regil, así como Paseo de Montejo, Izamal, Chichén Itzá, Yaxunah, entre otros puntos del estado, donde Aleks compartió en voz propia los atractivos culturales de Yucatán.

“Las imágenes hablan por si solas, soy muy orgulloso de ser yucateco, la pasamos increíble, se disfrutó mucho el paseo, la comida, el calor de los yucatecos, para mí fue un trabajo que no me costó trabajo y agradezco a Cetur por haber tenido la iniciativa y que me den esta oportunidad” informó Aleks.

“Se hizo un extraordinario trabajo por parte del director y todo el equipo de producción, y esperamos que regrese esta afluencia turística a nuestro gran estado y con esto reactivemos más la economía y se logren las metas que nos estamos poniendo y que estamos seguro se van a lograr” continuó.

Yucatán en el alma

En México existe un lugar que se llama #Yucatán, y todos nosotros tenemos algo en común, despertar todos los días con mucho ánimo para seguir adelante.Como Aleks Syntek llévate a ¡Yucatán en el alma! ¡Te invitamos a compartir este vídeo! #JuntosSaldremosAdelante

Posted by Yucatán Ahora on Tuesday, September 8, 2020

Por su parte, Jorge Carrillo Sáenz, presidente de Cetur expresó lo siguiente:

“Es el trabajo de un equipo enamorado del Estado, que durante varios días recorrieron 500 kilómetros para conectar en el vídeo a las personas que son el alma del Estado, con su mezcla de sonrisa y servicio que siempre ofrecen al visitante, su hospitalidad. Es un trabajo hecho con el corazón”

“La intención ahorita es compartir el video y que la gente que esté empezando a planear su viaje empiece a considerarnos como un destino y que a corto plazo se pueda tener una respuesta muy importante” indicó.

Renán Barrera, recordó que el turismo es una de las áreas fundamentales y pilar clave que ayudará al municipio a regresar a la normalidad, por lo que “con el respaldo de Cetur, buscaremos impulsar el turismo que se traduce en la recuperación de empleos y el desarrollo económico”

El video ya se encuentra disponible en varias plataformas y la invitación es para compartirlo y logre traspasar fronteras con la finalidad de comenzar una reactivación económica enfocada en el turismo.

“Se trata de ayudar a Yucatán, me parece una causa muy noble y muy necesaria para un yucateco como yo, esto reafirma el orgullo que siento de mi tierra y sobran razones para presumir a Yucatán, tenemos lugares llenos de magia, misticismo y muy visitables para el turismo que aún no conoce el estado” finalizó Aleks, quien no cobró por su participación.