Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez le dan a México su segundo podio en Tokio

México volvió a subir al podio en los Juegos de Tokio y fue nuevamente gracias a los clavados. Con un espectacular cierre de competencia, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez conquistaron la medalla de bronce en plataforma de 10 metros sincronizados,

Se trató del metal número 15 que los clavados aportan al medallero histórico tricolor y el segundo para Orozco, quien obtuvo plata en esa misma prueba en Londres 2012.

“Cuando tira Alemania y sale su puntaje, ya sabíamos que estábamos en tercero, pero no sabíamos por cuanto, ahí fue soltar toda la adrenalina; estábamos emocionadas sabíamos del trabajo que habíamos hecho”, dijo Alejandra, en declaraciones difundidas por la Comisión Nacional del Deporte.

La dupla mexicana cerró con una calificación de 299.70 puntos, solo detrás de la china (363.78), ganadora del oro, y de la estadunidense (310.80), que se llevó la plata. Remontó del sexto al tercer lugar y en su último clavado consiguió el podio.

“Gaby y yo lo teníamos en la mente, lo soñamos, lo trabajamos desde hace muchos años y saber que se dio este objetivo; estamos felices y satisfechas; es borrón y cuenta nueva porque todavía nos queda una prueba”, puntualizó.
En 2012, Alejandra hizo historia con apenas 15 años al ser medallista junto a Paola Espinosa. Ahora fue la mentora de Gabriela Agúndez, quien debutó en justas olímpicas con 20.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024