Alcoholizado, le dispara a su pareja

Publicado septiembre 21, 2020, 1:07 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 40 secs

YUCATÁN.- Con una herida grave resultó una mujer que fue atacada con un arma por su pareja alcoholizada en el municipio de Sotuta.

El ataque ocurrió este domingo alrededor de las 8 de la noche, cuando E.M.A., de 38 años, se encontraba en el interior de su domicilio y llegó su pareja M.P.U., de 36, quien en estado de ebriedad comenzó a agredirla verbalmente.

La mujer informó que tras alterarse, él tomó un arma y le disparó por la espalda baja y la bala le salió por el abdomen, presentando sangrado abundante.

Su familiares se percataron de lo sucedido y rápidamente solicitaron ayuda. Al domicilio llegaron policías y paramédicos que la trasladaron al hospital O’horán en compañía de su hermano R.M.A., de 30 años.

El agresor fue detenido en su domicilio y trasladado a la cárcel municipal para quedar a disposición del Ministerio Público de Izamal.

De igual manera, en el predio del agresor se aseguraron tres armas, una calibre 20, otra calibre 16 y un rifle calibre 22, pero no se confirmó con cual le dispararon a la mujer. Se averiguó que el detenido es albañil y cazador.