ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS CUMPLE 89 AÑOS EN EL MUNDO Y YUCATÁN SE UNE A CONMEMORACIÓN

En el marco de la conmemoración por el 89 aniversario de Alcohólicos Anónimos (AA) en el mundo, Yucatán vivirá una intensa jornada durante el transcurso de este día, con actividades en diferentes sitios de la ciudad, con el objetivo de que la ciudadanía se entere que existe un programa que ayuda al enfermo a dejar de beber.

Con la fecha, se puso en marcha igualmente la 15 Semana Nacional de Información en la Radio, con el propósito de transmitir información sobre el método de recuperación de AA, corregir interpretaciones erróneas que la sociedad pueda generarse, así como comunicar sobre los usos indebidos del nombre, logotipo y derechos de autor del organismo.

Un 10 de junio de 1935 nace AA, en Ohio, Estados Unidos, cuando dos afectados por esta problemática como Robert H. Smith “Bob S.” y William Griffith Wilson “Bill W”, a quienes se les reconoce como cofundadores del movimiento, se encuentran y a través de compartir sus experiencias alcanzan el estado de sobriedad permanente.

“En nuestros 24 distritos que conforman nuestra sección se llevarán a cabo diferentes actividades para brindar información, se repartirán trípticos en los parques, folletería, todo el material que nosotros tenemos para transmitir el mensaje de Alcohólicos Anónimos respecto al programa que ofrecemos”, dijo Fernando, en rueda de prensa, en la sede del Área Yucatán Uno, donde los integrantes solicitaron discreción con determinados datos personales y cierto anonimato.

“Es una jornada nivel mundial, en todo el espacio geográfico de México y en el planeta se desarrollarán actividades específicamente por el aniversario. Cada distrito es autónomo en cuanto a la organización y ejecución de acciones, con el objetivo que la gente se entere que existe un programa que ayuda al alcohólico a dejar de beber”, agregó.

Desde sus inicios, AA representa una comunidad de personas que han descubierto y admitido que no pueden controlar su manera de ingerir bebidas embriagantes y comparten sus experiencias, fortaleza y esperanza.

En 1951, la Asociación Americana de Salud Pública otorgó a la agrupación el premio “Lasker”, reconociendo su enfoque único y acertado del alcoholismo como problema social.

Los servicios que ofrece AA son totalmente gratuitos y no se encuentra afiliado a ninguna otra comunidad, causa, ni denominación religiosa; no se reclutan nuevos miembros ni se aspira a que el mundo se vuelva abstemio, mucho menos se imponen exigencias y experiencias con la bebida.

Se calcula que el organismo está presente en 187 países, con 118 mil grupos y más de dos millones de miembros. En México se cuenta con más de 14 mil grupos y un aproximado de 110 mil integrantes en recuperación.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024