Alcalde yucateco regaña a ciudadanos que fueron a pedir apoyo por el Covid-19

Publicado abril 09, 2020, 5:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 9 de abril de 2020.- Como si fueran peones de un hacienda henequenera del siglo antepasado, así trató el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, a un grupo de vecinos del puerto que se congregaron frente al palacio municipal para solicitar apoyos alimentarios por el coronavirus Covid-19.

Regañándolos por momentos, el edil explicó que está haciendo un esfuerzo para conseguir apoyos, pero también los amenazó diciéndoles que si alguien se atrevía a ir a solicitar el apoyo al ayuntamiento, él mismo se encargaría de que esa persona no reciba la ayuda.

La reprimenda que dio Zacaría Curi a los progreseños quedó grabada en video, el cual llegó a la redacción de Yucatán Ahora.

Ante la crisis ocasionada por el coronavirus, decenas de vecinos del puerto acudieron a solicitar el apoyo, exponiéndose a contagios, pues aunque algunos utilizaban cubrebocas, la mayoría no guardaba la sana distancia.

Luego de un rato de permanecer ahí, Zacarías Curi bajó a hablar con la gente y fue cuando ocurrió el episodio que exponemos.

“Si alguna persona vuelve a decir algo, a esa no la vamos a apoyar”, les advirtió de entrada.

“Estamos claros, porque de verdad bastante con ya tener que bajar a darles la cara y decirles que cuentan con mi apoyo”, les recriminó como si fuera un cacique que habla con los peones.

“Yo no estoy jugando y voy a buscar esos apoyos para ustedes, pero necesitamos hacerlo de manera ordenada”, les explicó.

“De nada sirve que vuelvan a salir”, les advirtió. “La persona que regrese al ayuntamiento a pedir apoyo, yo me voy a encargar de que no le lleven el apoyo a su casa”.