Alcalde yucateco multa por hacer fiestas infantiles, pero permite boda con cientos de invitados

MÉRIDA.- Mucho descontento hay en Dzidzantún contra su presidente municipal, Ismael Aguilar Puc, pues por un lado impone fuertes multas a quienes realizan fiestas infantiles, pero permite celebraciones masivas, como la boda de un político en el puerto de Santa Clara, donde incluso hubo alto consumo de bebidas embriagantes y se relajaron todas las medidas de prevención del Covid-19.

De acuerdo con denuncias ciudadanas, no sería el primer festejo que autoriza el alcalde en la playa, pues el pasado 11 de agosto mandó a retirar a la gente, no por cuestiones de la pandemia de Covid-19, sino para “privatizar” la playa durante varias horas para presuntamente celebrar al cumpleaños de su esposa.

De acuerdo con denuncias ciudadanas que llegaron a Yucatán Ahora, el alcalde se pone estricto en la cabecera municipal, donde no permite fiestas, pero en el puerto de Santa Clara se relajan todas las medidas, sobre todo tratándose de sus familiares y amigos.

Incluso los informantes nos dicen que el alcalde fue más lejos, pues ordenó a la policía municipal que instale a la entrada de Santa Clara un filtro, no para ayudar a la gente del puerto a controlar el Covid-19, sino para impedir la entrada a todo aquel que no estuviera invitado a la boda.

Es decir, los policías municipales que controlaron el acceso actuaron como si fueran “cadeneros” de algún antro, en todo momento al servicio privado de los amigos del alcalde.

Además, asignó otros agentes para que vigilaran en las inmediaciones de la boda, a fin de evitar intrusos.

Se supo que al banquete de la boda asistieron cientos de invitados.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024