Alcalde yucateco les dijo a los jóvenes que con él tendrían empleo… y los puso a recoger basura

Publicado septiembre 21, 2018, 8:22 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Apenas tiene unos días en el Palacio Municipal, pero la inconformidad contra el alcalde Izamal, Fermín Sosa Lugo, cada vez es más evidente.

El detonante de la molestia se generó en el reciente pago de la primera quincena, pues la austeridad le pegó fuerte a los trabajadores, y los sueldos que cobraron resultaron muy bajos.

“¿Qué pasa? ¿Tan pronto se olvidó Fermín de sus promesas?”, se preguntan los empleados municipales, quienes aseguran que la inconformidad se extiende hasta gente del círculo cercano a Sosa Lugo, de extracción priista.

Sin embargo, entre los más allegados al presidente municipal no falta quien ya empezó a maltratar a la gente, como Juan Manuel Pérez Can, quien presuntamente le habla al oído y ahora se comportade manera desagradable y poco ética. De acuerdo con los quejosos, de tontos no baja a los que laboran en el Palacio Municipal.

Uno de los que alzó la voz fue a quien apodan “La Rosita”, los demás se quejaron entre dientes.

Los inconformes expusieron también lo siguiente, en un escrito que llegó a nuestra redacción:

Los empleados del Palacio Municipal aseguran que el anterior alcalde trataba de una mejor manera a sus empleados, a pesar que se rumoraba que saqueó y dejó en la quiebra al ayuntamiento, a sus empleados si les pagaba bien, incluso aún sabiendo que después no tendrían trabajo lo apoyaron en su campaña como agradecimiento.

Muchos apoyaron a Fermín porque creyeron que tendrían el mismo sueldo o más, pero fue otra la realidad.

Quien está asesorando a Sosa Lugo tiene el ayuntamiento lleno de aviadores y de gente ineficiente, como Pablo Castro, director de Obras Públicas, y lo primero que hizo es bachear las calles de sus amistades y familia.

Con tal de no perder su estructura municipal, Fermín Sosa prefiere mal pagarle a sus empleados ofreciendo sueldos de mil 100 quincenales.

Anda diciendo en su cuenta de Facebook que los jóvenes son su prioridad pero a los que le dio trabajo los tiene recogiendo basura, no los está apoyando, con eso los está dejando a un lado.

Al único de los jóvenes que les dio oportunidad fue Alejandro Tello y lo puso como subdirector de Obras Públicas, a los demás los puso a limpiar las calles de Izamal.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.