Alcalde yucateco le pide AMLO que cancele el Tren Maya y en su lugar construya un hospital en Motul

Publicado julio 19, 2020, 7:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Con su peculiar manera de expresarse, el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, le pidió al presidente ndres Manuel López Obrador que redireccione el gasto público y que se construyan más hospitales, o de lo contrario “nos va a llevar la chingada”.

Mediante un video que se difunde en la cuenta oficial de Facebook del ayuntamiento de Motul, el presidente municipal, conocido coloquialmente como “El Zorro”, ofrece terrenos para que el gobierno federal construya un hospital en la zona henequera y una universidad para que se preparen los médicos y enfermeros que va a requerir.

Ya encarrerado, el edil le dice a AMLO que lo felicita por tener “muchos huevos, como todos los motuleños… huevos motuleños”.

Al inicio del video, Aguilar Arroyo le pide al presidente que redireccione hacia el tema de salud el presupuesto destinado para el Tren Maya y el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

También le sugiere que utilice el “pinche avión presidencial” para traer médicos y enfermeros de otros países donde la pandemia ya está controlada.

El video, aseguró “El Zorro”, fue grabado desde la casa donde nació el líder social Felipe Carrillo Puerto, oriundo de Motul y quien fue gran defensor de los mayas.

No es la primera vez que el alcalde de Motul da nota por su peculiar forma de expresarse. Hace unos meses circuló un video donde aseguró que él es de gustos sencillos y en lugar de comer en lugares caros prefiere la comida casera y luego acostarse en su hamaca a “estirotear” el elástico de su trusa.