Alcalde manda a casa a los vendedores ambulantes, pero antes les compra toda su mercancía

Publicado mayo 03, 2020, 2:10 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 56 secs

ESPITA, 3 de mayo de 2020.- Con una alegría evidente y ganas de salir adelante fue como terminaron los vendedores ambulantes en esta villa después de que el alcalde Josué Castillo les compró toda su venta y los mandó a sus casas para que se protejan del Covid-19.

Esta noticia fue bien recibida por estas personas que viven al día y están expuestos ya que trabajan recorriendo y vendiendo en la vía pública.

Cabe señalar que esta gente podrá seguir trabajando desde sus hogares.

Para que no vuelvan a salir a las calles, el alcalde ofreció comprarles lo que ellos producen en sus patios y traspatios, a fin de utilizar esos insumos para elaborar alimentos en las cocinas municipales y regalarlo a gente en situación vulnerable.

Todo esto surge como parte de las medidas de tomadas para proteger a la gente.

El presidente municipal informó que se arrancará una campaña para la sanitizacion del mercado, los parques, colonias, poblados y las áreas donde estos vendedores, conocidos popularmente como venteros, se ponen a trabajar.

“No podemos prohibirles trabajar, al contrario hay que buscar la forma de ayudar a nuestra gente”, señaló Josué Castillo. “No quitaré el dedo del reglón, seguiremos luchando para salir adelante, nuestra meta es que no haya más contagios y que la economía del pueblo no se siga afectando”.