Alcalde interino de Tizimín deja sin medicinas a empleados municipales

Publicado julio 31, 2021, 10:56 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 49 secs

TIZIMÍN.- Con el pretexto de que la comuna no tiene dinero para solventar los gastos médicos de los trabajadores, el ayuntamiento de Tizimín retiró este derecho a los empleados, lo que ha causado molestias con la actual administración.

Este problema fue denunciada tanto por policías como por empleados sindicalizados, quienes están viendo como solventar estos gastos médicos y de medicinas debido a que Reyes Aguiñaga, alcalde interino, se desentendió de esta obligación.

Los empleados que acuden a consultar en el centro comunitario que es el lugar donde los tienen asignados, se retiran con la noticia que no hay medicamentos y que lo que se les recete lo tienen que comprar.

Tal parece que desde que tomó las riendas del ayuntamiento no se le entregó ningún peso. El actual alcalde se ha hecho de la vista gorda ante las necesidades de la gente, ahora hasta de los mismos empleados de la comuna, el único pretexto es que no hay dinero.

La comuna tizimileña no ha dejado de recibir las participaciones tanto del gobierno estatal como el federal, pero ese recurso no se ve por donde esté siendo invertido, el ayuntamiento ha retirado apoyos, ayudas y se ha desentendido de las obligaciones con la gente, denuncian los empleados.