Alcalde de Tekax, en riesgo de ser embargado y destituido

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, quien corre el riesgo de ser destituido y embargado por no pagar laudos a ex trabajadores, afirmó que no tiene recursos para pagar los 200 millones de pesos derivados de sentencias.

Mencionó que esta deuda se ha ido acrecentando pues hace más de 10 años que fueron despedidos injustificadamente una centena de trabajadores municipales.

Al no contar con el dinero, dijo, ha tenido que recurrir al Gobierno Federal.

Tekax, junto con Seyé, Tixkokob, Kanasín y Hoctún mantienen procesos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la falta de pago por laudos que ganaron ex trabajadores.

De tal forma que sus presidentes municipales están en riesgo de ser destituidos si los tribunales federales emiten un dictamen ante su negativa de liquidar los montos correspondientes a las sentencias.

“Junto con el Departamento Jurídico estamos planeando alguna estrategia para darle solución a este asunto, estamos pidiendo asesoría y a la Cámara de Diputados para obtener un recurso extra y solventar este problema, porque como tal el Ayuntamiento de Tekax no tiene para saldar los laudos”, expuso el edil tekaxeño.

Si nos pusiéramos a pagar todo, continuó, literalmente tendríamos que cerrar las puertas del Ayuntamiento e irnos, además se afectarían servicios públicos, apoyos a las personas en situación de vulnerabilidad y no tendríamos algún tipo de solvencia ni siquiera para pagar a los empleados, dijo.

“Tengo fe a que todo llegue a una buena solución. Estamos viendo a nivel federal qué se puede hacer, ya mandamos una carta a la Cámara de Diputados para que este tema se aborde porque son muchos los municipios que están con el mismo problema”, aseveró.

Reiteró que actualmente Tekax “arrastra” una deuda por 200 millones de pesos y el caso está en proceso ante la SCJN.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024