Alcalde de Teabo no buscará reelección ni diputación, cede el lugar a las mujeres

Aclaró que si entra en la contienda va a ocasionar un grave problema interno lo que pondría en riesgo la victoria del PRI.

1787
Daniel Fabián Puc Naal

El presidente municipal de Teabo, Daniel Fabián Puc Naal, informó que no buscará la reelección en el cargo, decisión que analizó y que descarta competir por el puesto.

El alcalde Puc Naal , aseguró que uno de los motivos por el cual no busca la reelección es que hay dos mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que aspiran a cargos de elección popular, una por la presidencia municipal y la otra para una diputación local.

Aclaró que por esa razón desiste en buscar la reelección porque si entra en la contienda, va a ocasionar un grave problema interno lo que pondría en riesgo la victoria del PRI.

Precisó que tiene otros proyectos y otros planes por delante y no está en reelegirse como alcalde; con tres años como edil, considera suficiente como para no repetir el cargo.

Por otra parte, Puc Naal dijo que Teabo tiene más de 600 migrantes en Estados Unidos de los cuales muy pocos han regresado al municipio y les han ayudado a que levanten pequeños negocios.

Puntualizó que los que no han vuelto de Estados Unidos es porque se sienten a gusto allá, mandan dinero para sus familias y para las necesidades del municipio, saben que si vuelven no será fácil retornar a la Unión Americana.

Finalmente detalló que los campesinos están cosechando maíz, papaya maradol y otros cultivos, alimentos que son para el autoconsumo de las familias campesinas.

Comentarios

Comentarios