Alcalde de Progreso le ‘vende’ una calle a un empresario meridano

Publicado agosto 31, 2018, 6:51 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

A unas horas de que concluya la administración municipal de José Isabel Cortés Góngora en Progreso, surgieron indicios de que habría vendido una calle a un empresario meridano, que en estos comenzó trabajos para cerrar dicha vía.

Se trata de un pedazo de calles de 10 por 20 metros aproximadamente, en una zona donde se ubican predios veraniegos de alta plusvalía por estar cerca de la playa.

Con base en publicaciones de sitios web del puerto, la calle colinda con el predio veraniego del ex delegado de la Semarnat, Jorge Carlos Berlín Montero, quien fue coordinadora de la campaña federal del PRI en Yucatán.

De acuerdo igual con información que difunden medios progreseños, con base en fuentes oficiales, el beneficiado con esta “privatización” sería el empresario Trinidad Molina Casares, quien habría “comprado” la calle en una cantidad no precisada.

El empresario intentó “comprar” la calle en 2015, durante la gestión de Daniel Zacarías Martínez, quien se negó a la propuesta.

De acuerdo con el ex alcalde, Molina Casares le ofreció un millón de pesos pues pretendía ampliar su propiedad, pero el entonces presidente municipal no aceptó porque esa calle recién se había pavimentado.

Fue una de las obras que hizo Zacarías Martínez y que ahora utilizan turistas y vecinos del puerto para hacer ejercicio.

Desde la noche del jueves un grupo de albañiles comenzó a levantar un muro alrededor de la porción de calle que vendió Cortés Góngora.

La noticia ha generado gran indignación entre los progreseños y en redes sociales se ha convertido en un escándalo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.