Alcalde de Motul culpa a policías del desalojo de una vendedora

Publicado septiembre 13, 2019, 7:42 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Culpando a los elementos de la policía municipal, que solo recibieron instrucciones para actuar, es como el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, pretende salirse de la nueva polémica en la que está envuelto, tras la viralización del desalojo de una vendedora a las puertas de una escuela primaria.

En rueda de prensa que realizó este jueves para salir al paso de las numerosas críticas, el funcionario anunció que el mando policial que dio la orden para detener a la mujer será investigado y recibiría una sanción, pues habría actuado de manera arbitraria.

En un video que circula en redes sociales se observa que las mujeres policías asignadas al caso de Juanita le piden sin alterarse que se corra un poco, pues es la instrucción que tenían, pedirle que deje espacio para que no entorpezca la entrada de la escuela.

Sin embargo, la señora responde en forma agresiva, incluso les dice a las uniformadas que les va a partir la ma… si la tocan.

En su rueda de prensa, Aguilar Arroyo, conocido popularmente en Motul como “Zorro”, reconoció que el asunto se les “salió de control” a los agentes, motivo por el cual giró instrucciones al director de la corporación policial, Antonio Pech Pech, para que se inicie una investigación con base en los protocolos del departamento de asuntos internos.

“Las mujeres policías estaban actuando bien, en su labor de convencer a la vendedora para correrse cinco metros del lugar de donde estaba, pero cuando llegan los demás elementos el asunto se les salió de control”, señaló.

La orden de detener a la vendedora, dijo el alcalde, provino del comandante conocido como Lince, quien será sujeto a una investigación y recibirá una sanción.

En el caso, como informamos en nuestra edición del miércoles, también está involucrada la profesora Diana Barroso, directora de la primaria Roque Jacinto Campo donde fue desalojada la vendedora, y subdirectora de Educación del ayuntamiento de Motul.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.