Alcalde de Motul contratará a médicos extranjeros para luchar contra el Covid-19

Publicado julio 29, 2020, 7:06 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- El alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, está dispuesto a contratar médicos, incluso del extranjero, para atender la pandemia de Covid en su localidad, al no recibir respuesta al llamado que hizo hace poco más de una semana al gobierno federal para que redireccione el presupuesto y construya un nuevo hospital en dicha ciudad.

En declaraciones a medios de esa localidad, dijo que pone a disposición el centro de convenciones de Motul para que se instale ahí un hospital donde trabajarían los médicos que lleguen del extranjero.

Mediante un video difundido el domingo 19 de julio, Aguilar Arroyo pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que suspenda las obras del Tren Maya y en su lugar redireccione ese presupuesto a la construcción de infraestructura hospitalaria en lugares de la región, incluyendo Motul.

En esa ocasión mencionó que el hospital de Motul fue construido en 1971 y ya resulta insuficiente, sobre todo en estos días de Covid-19.

De acuerdo con lo que declaró a medios motuleños, hasta ahora nadie del gobierno federal se ha comunicado con él para tomarle la palabra sobre su propuesta.

Ante ello, señaló que él mismo se está movilizando para buscar médicos del extranjero que quieran venir a Yucatán a ayudar.

“Se trata de buscar ayuda de otros países, médicos extranjeros que estén dispuestos ayudarnos”, agregó. “El Ayuntamiento de Motul no se quedará con los brazos cruzados y contratará a médicos para que atiendan gratuitamente a los habitantes”.

Tomando como ejemplo al Gobierno del Estado, adaptará el Centro de Convenciones de Motul para que alberguen a los médicos que planea contratar.

Aunque dicho edificio pertenece a la familia del edil, sin que el ayuntamiento tenga que erogar ningún recurso, se transformaría en consultorios clínicos que recibirán a paciente con enfermedades distintas al Covid-19, incluyendo a mujeres embarazadas.

Finalmente, anticipó que los médicos que quieran trasladarse a Motul se alojarían en hoteles y tendrían todas las comodidades.