Alcalde de Kinchil afirma que no conducía bajo los influjos del alcohol

Publicado mayo 19, 2022, 3:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

*A través de un comunicado, el edil panista afirma que no iba conduciendo, sino de copiloto y fue el chofer quien, al intentar esquivar a un perro, chocó con el poste.

*Suspenden de su cargo a oficial que agrede a pedradas a periodista que cubría el suceso.

A LA OPINION PÚBLICA

Ante la presunción de una agresión contra un representante de un medio de comunicación sucedido el dia de ayer en el Municipio de Kinchil, en el que se vincula a una agente de Seguridad Publica municipal como la agresora, me permito informar que he girado instrucciones precisas al personal del Ayuntamiento para iniciar un procedimiento administrativo contra la funcionaria involucrada.


Asimismo he tomado dos decisiones

  1. He instruido al Director de la Policía Municipal para que se entreviste con el reportero agredido y recabe toda la información necesaria sobre la presunta agresión, así como el testimonio de las personas que se encontraban en el lugar de los hechos y que a la brevedad, me presente un informe circunstanciado para tomar una decision apegada a derecho.
  2. Asimismo, he suspendido de sus labores a la presunta agresora por tiempo indefinido, hasta en tanto concluyen las investigaciones y se deslindan responsabilidades.
    Quiero aclarar que en el Ayuntamiento que represento no se ha permitido ni se permitira actos contrarios a la Ley y que en el caso que nos ocupa se llegará hasta las ultimas consecuencias y eso significa que en caso de ser encontrada culpable se sancionará a la infractora.
    Por otra parte, tambien es importante mencionar que aprovechando el incidente algunos personas mal intencionadas han desvirtuado la información sobre un accidente en el que mi vehiculo y mi persona se vieron involucradas el día de ayer en calle 20 con calle 13 de este municipio.
    Sobre lo anterior, quiero desmentir lo relatado por algunos medios de comunicación en el sentido de que la causa del accidente fue porque me encontraba bajos los influjos del alcohol.
    Aclaro que el auto que estuvo incolucrado si es de mi propiedad y que si me encontraba al interior del mismo al momento del accidente, pero como pasajero no como chofer y que regresaba al municipio despues de realizar diligencias en la ciudad de Mérida.
    Agradezco a las personas que, enteradas del accidente, amablemente se han comunicado con un servidor para saber sobre mi estado de salud, a quienes les he informado que me encuentro bien al igual que el chofer que conducía el vehiculo.
    Por ultimo, con relación a los daños causado por el accidente que fue provocado al intentar el chofer de esquivar a un perro que intempestivamente cruzo la calle, señalo que se han tomado las previsiones necesarias para resarcir cualquier daño causado.