Alcalde de Kanasín dona su sueldo para comprar aparatos ortopédicos

Publicado septiembre 22, 2021, 12:09 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

KANASÍN.- Como parte de su compromiso de velar por el bienestar de los grupos más vulnerables del municipio, el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, donó su primer sueldo íntegro para la adquisición de aparatos ortopédicos.

—Creo que quienes estamos al frente de una responsabilidad, como lo es ser Presidente Municipal, tenemos que dar el ejemplo y siempre atender las necesidades más apremiantes de la población —indicó el primer edil.

Acompañado de su esposa y presidenta del DIF Municipal, Raquel Balam Rocha; así como de la directora y subdirectora del DIF Kanasín Delmi Erosa y Deisy Uicab, respectivamente, y de la coordinadora de Apoyo Ciudadano, María Ek, el Primer Edil realizó la entrega de aparatos en un emotivo acto, donde los beneficiarios le manifestaron su agradecimiento y total respaldo.

Con este hecho histórico para el Municipio, el Presidente Municipal hizo la donación de tres sillas de ruedas, 23 bastones y una andadera, apoyos que fueron entregados a beneficiarios y beneficiarias del DIF Kanasín.

La falta de recursos por las que atraviesa el Ayuntamiento llevó a Bojórquez Ramírez a tomar esta benéfica decisión y donar al municipio su sueldo para ayudar a estas personas que están en condición de vulnerabilidad y que necesitan con urgencia estos aparatos ortopédicos.

—Yo dono mi sueldo y lo seguiré haciendo cuando sean necesario. Yo lo hago como un servicio a mi municipio y a mi gente que tanto que me ha dado y que ha confiado en mí para hoy estar al frente de este cargo —expresó.

El Presidente Municipal, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la población a unir esfuerzos y trabajar hombro a hombro por el bienestar del municipio.

—Es importante decirle a la ciudadanía que no están solos, pero que igual necesito del esfuerzo de todas y todos para poder salir de esta situación en la que nos encontramos y tengan la seguridad que nosotros como autoridad estaremos haciendo un esfuerzo adicional para conseguirlo —dijo.

En esta administración vamos a trabajar no solo en recuperar los servicios públicos y realizar obras de infraestructura, sino que también vamos a ejecutar programas sociales porque el bienestar de toda la ciudadanía es mi prioridad, finalizó.