Alcalde de Chichimilá amenaza a empleados municipales para que voten por el PRI

Publicado diciembre 27, 2020, 6:51 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 52 secs

Empleados del ayuntamiento de Chichimilá, quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, enviaron un escrito en el cual manifiestan que fueron amenazados por el alcalde Samuel Uc Poot para que apoyen a quien sería candidato del PRI, Francisco Medina Martín, en las elecciones del 2021.

En una junta que se realizó el día de ayer, los manifestantes afirmaron que se les advirtió que si no apoyan al candidato del PRi los darán de baja en su trabajo, lo cual causa temor y zozobra entre muchos empleados de diversas direcciones y departamentos municipales.

Dispuestos a no permanecer callados por más tiempo expresaron su descontento al respecto “para que sepan y conozcan al que ahora está como presidente municipal y al que se está perfilando para las elecciones del 6 de junio del 2021”.

Entre los inconformes está M.N., quien aseguró que el alcalde Samuel Uc dijo tajante a todos ellos que si no votan por el PRI se van y no tienen trabajo.

Aprovecharon para señalar que el alcalde, en lugar de estar de lado de la gente en este tiempo de contingencia, actúa solo para sus propios intereses.

Cabe mencionar que Medina Martín, mejor conocido como Franki, buscaría ocupar la presidencia municipal por tercera ocasión. En su segundo periodo Samuel Uc fue su tesorero municipal.