¿Alborota el calor a los acosadores en la Uady? 12 denuncias en mayo

Actvistas reiteran que hay cuatro denuncias contra el profesor de Tecnologías de la Información de la Preparatoria Uno. Denuncian complicidad y silencio de las autoridades universitarias.

1031

El acoso y abuso sexual se ha vuelto una constante al interior de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), denunciaron alumnos de esta institución.

Manifestaron que el hostigamiento y las amenazas hacia la comunidad estudiantil se ha registrado desde hace muchos años con la complicidad y silencio de las autoridades universitarias.

La representante del colectivo Uady sin Acoso, Rosa Elena Cruz Pech, declaró que luego que se diera a conocer el caso de Paola se sumaron otras tres denuncias contra el mismo mentor, de alumnas que fueron víctimas de acoso y abuso sexual.

“Urge que se apruebe el Protocolo de Violencia de Género en la Uady y que se deje de encubrir a los docentes”, señaló.

Reiteró que hay cuatro denuncias contra el profesor de Tecnologías de la Información de la Preparatoria Uno y afirmó que existen muchos más casos al interior de la Universidad.

Mencionó que tan sólo en mayo pasadose registraron 12 casos distintos de profesores contra alumnos, lo que suman al momento 17 casos, al menos conocidos.

“Estamos hablando que hace ya bastantes años ha habido acoso y hostigamiento en el interior de las instalaciones de esta Universidad y no han sido atendidos, se les ha revictimizado a las víctimas, se les ha puesto incluso en peligro con las resoluciones que ha tomado la universidad”, subrayó.

“Es urgente que salga el Protocolo de Violencia de Género en la Universidad. Es una herramienta para saber cómo abordar este tipo de situaciones, que dejen de encubrir ese tipo de situaciones, pedimos trasparencia y la resolución inmediata de los casos porque hay muchísimos dentro de la Universidad. Exigimos que la Uady se haga cargo y responsable de este tipo de agresiones sobre todo cuando viene de docentes”, acotó.

Comentarios

Comentarios