Al yucateco Henry Martín le bastan cinco minutos para anotar en triunfo de la selección mexicana

Publicado septiembre 30, 2020, 11:13 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- El yucateco Henry Martín aprovechó muy bien la oportunidad de ser titular en la selección mexicana al hacer un gol en el triunfo 3-0 sobre Guatemala.

El ex venado abrió el marcador apenas al minuto 5 para guiar la victoria en duelo amistoso disputado en el Estadio Azteca. Orbelín Pineda (28’) y Sebastián Córdova (36’) complementaron la goleada.

Se trata de la segunda anotación del ariete peninsular con el Tri, con el que suma seis partidos. Su estreno goleador como seleccionado fue ante Costa Rica en 2018.

Ahora Martín Mex rubricó una conexión americanista para romper el cero al conectar un centro de Córdova, su compañero de club.

Su actuación fue destacada por Tony Cherchi, comentarista de Televisa Deportes, quien tuiteó: “Para mí, del medio local, Henry Martín es el delantero número uno pensando en el Tri. El más consistente, sin duda”.

Y es que, el entrenador Gerardo Martino se decantó por el yucateco para iniciar el encuentro de esta noche por delante de José Juan Macías, de las Chivas, y Santiago Giménez, del Cruz Azul.

Eso sí, le costaría ser tomado en cuenta con los atacantes que juegan en Europa, Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Corona, pero por lo pronto ha destacado como la primera opción de la Liga MX.

En los otros goles, Pineda definió a pase de Uriel Antuna, desde la banda derecha, y Córdova hizo lo mismo tras una asistencia de Jesús Gallardo, desde la banda contraria.