Al viejo estilo del PRI, Sahuí celebra cumpleaños con sabor a retorno

MÉRIDA, 8 de febrero de 2020.- Al más puro estilo del viejo PRI, Mauricio Sahuí Rivero, ex candidato del tricolor a la gubernatura en 2018, celebró la tarde de este sábado su cumpleaños número 44 con una fiesta en el salón de eventos sociales del FUTV.

Ante cientos de invitados (poco más de 500 con base en un cálculo de integrantes de la mesas; unos mil según los organizadores), el candidato que contendió contra el actual gobernador Mauricio Vila llamó a sus seguidores a olvidar la derrota, darle vuelta a la página y mirar hacia el futuro.

“Ninguna derrota es para siempre, y haber perdido una vez no significa que siempre tenga que ser así”, expresó el ex secretario de Desarrollo Social en un mensaje que dirigió a sus invitados, entre los cuales estuvieron políticos ampliamente repudiados por los priistas, como Angélica Araujo Lara, Alaine López Briceño, Gaspar Quintal Parra o Carlos Sobrino Argáez.

La recepción incluyó un “besamanos” mediante el cual los invitados formaron larga fila para saludar a Sahuí Rivero y a su esposa, Yamile Seguí Isaac.

En la cola podía verse tanto a lideresas de seccionales y gente del interior del estado como a políticos que ocuparon encumbradas posiciones en los gobiernos priistas. La mayoría se tomaba la foto del recuerdo.

Entre los priistas conocidos se vio a Roberto Pinzón Álvarez, Luis Hevia Jiménez, Gabriella Santinelli Recio, la progreseña María Esther Alonzo, Marisol Sotelo Rejón, Efraín Rivero y Víctor Álvarez “Vitocho”.

También llegó “Billy” Fernández, secretario general del FUTV, así como numerosos funcionarios de los gobierno de Ivonne Ortega Pacheco y Rolando Zapata Bello.

“Ya se extrañaba una fiesta”, mencionó Sahuí Rivero y la mayoría de la concurrencia asintió. El menú consistió en botanas yucatecas, como chicharra y siquilpac, y de plato fuerte tacos de cochinita.

El candidato perdedor a la gubernatura invitó a darle vuelta a la página. “No son momentos de reconcores, de señalamientos innecesarios que solo generan daño”.

Les pidió a sus simpatizantes que miren hacia adelante con esperanza y fe, “no lamiéndonos las heridas de lo que pudo haber sido y no fue, mirando hacia adelante con confianza, sabiendo que el futuro va a ser mejor si mantenermos el alma y el espíritu adelante”.

También anticipó que se mantiene en la política. “Yo no renuncio a quien soy, a mi esencia, pero no vengo a generar falsas expecativas ni hacer anuncios de futuras participaciones”, aclaró.

“He entendido que la vida no es una línea recta, es una línea ondulada, que a veces te toca estar en la cima y en otras te toca bajar, pero son precisamente esas bajadas las que te hacen retomar el camina”, señaló.

“Ninguna de esas bajadas va a decidir el futuro de nadie, no existen derrotas permanentes, no hay condición que se viva en el pasado que determine el futuro de nadie”, expresó.

En entrevista previa, dijo que el motivo de la fiesta es solo para celebrar su cumpleaños número 44, acompañado de amigos y de personas que lo han acompañado en sus posiciones políticas.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024