Al rescate de la cocina tradicional yucateca: sus sabores y su convivencia

Publicado agosto 06, 2018, 9:45 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con la premisa de conocer la esencia de nuestra gastronomía yucateca, conservar sus procesos originales, compartir sabores, disfrutar de una deliciosa comida y estimular la convivencia agradable, desde mañana martes y hasta el jueves 9 próximo se llevará al cabo el taller “Cocina entre amigos”, de 5 a 7 pm, en el Centro Cultural ULE, ubicado en la calle 64 N° 560, entre 71 y 73 del centro de Mérida.

El curso de cocina será impartido por las maestras Elidé y Delfina Castillo Tzab, creadoras de la cooperativa “Semillas de dioses”, que comercializan diversos productos de nuestra tierra para elaborar platillos como recados rojo y negro, especias de todo tipo, condimentos, dulces y botanas, todos con el típico sazón yucateco.

Eugenia Montalván Colón, directora del Centro Cultural Ule, explicó que el taller tendrá además como premisa generar un espacio participativo, de trabajo en equipo.

“Uno picará, otro cortará, otra molerá y otro freirá… Aprenderemos en convivencia como lo hacían nuestras abuelas en la cocina, quienes mientras cocinaban también platicaban con las tías y hermanas, disfrutaban de una cervecita, de un jaibol y compartían experiencias”, detalló Eugenia.

El taller también se realiza en memoria del investigador Eduardo Galicia, amigo del Centro Cultural Ule y quien falleció recientemente.

La inscripción a “Cocina entre amigos” tiene un precio de mil 100 pesos por los tres días e incluye todos los ingredientes. Para más información, pueden ingresar a las páginas de Facebook: “Ule Casa Cultural” o “Semilla de Dioses” o al celular 9991 204210.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.