Al juez que otorgó amparo contra la ley eléctrica ya le ‘habían corregido la plana’: AMLO

Publicado marzo 18, 2021, 9:56 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que al juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien ha otorgado dos suspensiones contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, ya le habían “corregido la plana” por sentencias previas similares, asegurándole que no podía conceder suspensiones a quien las solicitaba.

“Hoy me informó el consejero jurídico que 10 días antes de que el juez concediera la suspensión a una empresa o a un particular sobre la reforma eléctrica, 10 días antes, le habían ‘corregido la plana’ a ese juez los magistrados en otro asunto parecido, observándole de que no podía conceder suspensión a quien no lo solicitaba”, dijo este jueves en conferencia matutina.

“Que solamente aplicaba para el que solicitaba la suspensión, entonces es interesante porque lo que hizo este juez fue generalizar su fallo, hacerlo extensivo”.

El mandatario aseguró que enviará dicha resolución al Consejo de la Judicatura Federal como pruebas complementaria para la investigación que le solicitó a Arturo Zaldívar.

“Los jueces de amparo no pueden ordenar directamente, en sus sentencias, la protección de los derechos de personas que no hayan acudido al juicio de amparo”, recalcó.

“Y le modificaron la sentencia, pero esto lo tiene que revisar la judicatura, solo lo expongo porque se rasgan las vestiduras hablando de que es una intromisión al poder judicial y que no debemos intervenir”.

Este martes Juan Pablo Gómez Fierro, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones concedió la suspensión provisional a la empresa “Eólica de Tamaulipas”.

Un día antes, el presidente solicitó, mediante una carta, investigar a Gómez Fierro por lo que calificó como una “suspensión veloz” de su reforma a la ley eléctrica.

Fuente: Latinus