Airam Villanueva, campeona mundial de karate, cierra un 2021 inolvidable con más medallas

Publicado noviembre 19, 2021, 12:20 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Un campeonato mundial se dice fácil, pero la vida continúa. Y la yucateca Airam Villanueva Kuh sigue cosechando éxitos en el karate.

En días pasados, cerró un 2021 inolvidable con tres medallas más, ahora como representante de la Universidad Marista en el Campeonato Nacional Universitario del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

En dicha competencia, Airam hizo valer su condición de monarca juvenil de kata individual del Mundial de Karate de la WUKF (World Union of Karate-Do Federations), al llevarse el oro en esa misma modalidad.

Además, ayudó a que los equipos maristas femeniles obtengan bronce en kata y plata en kumite, lo que sirvió para que esta universidad tenga una actuación histórica en el evento de la CONDDE.

La Marista solo había obtenido tres medallas de karate en justas de este tipo. Con la tres que ganó Airam, ahora totalizó cinco en la competición realizada en Oaxtepec, Morelos.

Por ello, esta casa de estudios no dudó en destacar a su campeona mundial, junto a su compañera Vanessa Aguilar, quien también logró dos medallas por equipo y un bronce individual.

“Airam y Vanessa se suman al grupo de nuestros deportistas que logran ganar tres medallas en un mismo certamen universitario”, publicó la Marista en su Facebook.

La alumna de la licenciatura de administración de recursos naturales se mostró satisfecha con sus resultados ya que “fue mi primera Universiada en la cual participo”.

Y para llegar muy fuerte a ese debut, tuvo un par de competencias previas. Primero la Copa Marista de Karate 2021, en la que conquistó el oro en kata y la plata en kumite. Después ganó dos metales en la Copa Mabuni de Puebla. En ambos casos logró bronce, en kumite individual y por equipos.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!